Castilla y León
La Consejería de Hacienda realiza casi 64000 declaraciones de la Renta
zamora- Las 89 oficinas de atención a los contribuyentes habilitadas por la Consejería de Hacienda con motivo de la Campaña de Renta 2010 han elaborado 63.990 declaraciones del IRPF durante los meses de mayo y junio. Esta cifra implica u aumento de 2.851 respecto al año pasado, lo que equivale al 4,7 por ciento más.
La pasada campaña ha marcado un nuevo récord en la ayuda que proporcionan los técnicos de la Junta a los ciudadanos. Se trata del último hito de un crecimiento que ha sido constante durante la pasada legislatura, puesto que de las 53.777 declaraciones de la Renta que se realizaron hace cuatro años se ha pasado a las casi 64.000, es decir, 10.213 más, lo que supone un incremento del 19 por ciento. La Consejería de Hacienda, que dirige Pilar del Olmo, presta este servicio gratuito de asesoramiento al so contribuyentes desde 1998, año en que comenzó a colaborar con la Agencia Tributaria en la realización de declaraciones de IRPF. El objetivo es facilitar a los castellanos y leoneses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en especial a aquellos que residen en los pueblos, y para ello durante los meses en que es obligatorio satisfacer el impuesto se abren oficinas de ayuda en los principales núcleos rurales de la Región.
De hecho, el éxito de la campaña ha sido posible gracias a la contribución de los ayuntamientos de municipios que no cuentan con oficinas ni del Estado ni de la Junta, que han cedido sus locales para que los ciudadanos pudieran acudir allí para realizar su declaración de la Renta. De este modo se ha evitado que tuvieran que desplazarse a la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar