Ciudad Lineal
Encontrada una mujer atada y muerta en su cama
Era un día gris y amenazaba la lluvia. El servicio de Emergencias recibió la llamada a las 15:15 horas. En el cuarto piso de la calle Vicente Muzas la Policía encontró a una mujer de 44 años sin vida tumbada en la cama, atada de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y el cuello rodeado por una cinta adhesiva americana. R. F. y sus tres compañeras vivían en ese piso gestionado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón concertado por la Comunidad de Madrid.
«Tenía una enfermedad mental pero era autónoma. Ningún asistente social las visitaba», explicó conmocionada una vecina. A las 14:30 horas, la vecina de enfrente escuchó un grito, seguramente de alguna de las compañeras de piso de la fallecida. «Yo soy la que tengo más relación con ellas y son mujeres muy amables», añadió. La comunidad del edificio está sorprendida por lo sucedido y nadie se explica qué es lo que pudo ocurrir. «Yo no escuché nada, pero los niños nos cuentan que por la mañana escucharon gritos», afirmó la vecina del piso de abajo. «De vez en cuando discutían, pero como todo el mundo», concluyó. A pesar de estas declaraciones, la Policía baraja que puede tratarse de un suicidio, pero hasta que hoy no se haga la autopsia al cadáver no se puede confirmar.
Las extrañas circunstancias en las que fue encontrada no pueden determinar las causas de su muerte, pero según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la lazada de las manos pudo hacérsela ella misma y morir por asfixia con la bolsa en la cabeza.
Otros vecinos como María contaron que «las mujeres no se metían con nadie pero no trataba mucho con ellas, porque nunca saludaban». A pesar de su enfermedad, todos las describen como «mujeres amables que no se relacionaban mucho, pero en ningún caso eran problemáticas». Nunca protagonizaron un altercado y nadie tuvo problemas con ellas, sin embargo ayer una mujer perdió la vida en su habitación y pocos vecinos escucharon algo sospechoso. A su llegada, el Summa sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, mientras que la Policía Nacional se está haciendo cargo de las pertinentes investigaciones que esclarezcan las causas del fallecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar