Actualidad

Terapia en el infierno

Terapia en el infierno
Terapia en el infiernolarazon

Europa recuperó hace dos años el orgullo del Atlético. Por un momento dejó de ser un equipo torturado para volver a sentirse campeón, un equipo grande. Y en eso está empeñado esta temporada, en recuperar esas sensaciones que vivió en Hamburgo, en la final contra el Fulham. Los rojiblancos han aprendido a sentirse superiores sin necesidad de demostrarlo. Como ayer. El Besiktas afrontaba el encuentro con el mismo ánimo de un condenado a muerte y no tardó en confirmar que su sitio no estaba en los bombos que hoy decidirán el camino hacia la final de Bucarest.

El Atlético se permitió una victoria cómoda y el gusto de no ser sanguinario con el enemigo. Marcó tres goles y pudieron ser varios más, pero a veces vale más sentirse generoso que ganar por una goleada escandalosa. Los rojiblancos se han descubierto como un equipo dominador. O a lo mejor es que el Besiktas tampoco tenía otra cosa que ofrecer que la resistencia pasiva que escenificó su portero en el gol de Falcao. Era un despeje llovido desde el cielo que Gonen no se atrevió a atrapar con fuerza. Estiró las manos con miedo, inseguro, y apareció la cabeza de Falcao para colarse entre sus dedos y marcar el segundo tanto del Atlético. Estaban en el área pequeña, pero ni siquiera allí el guardameta del Besiktas consiguió mandar.

El tanto de Falcao era el premio para todo el Atlético, dedicado en los últimos partidos a la recuperación de su delantero. Adrián exageró la terapia en lo que debía haber sido un mano a mano con el portero, pero su excesiva generosidad le llevó a enviar un pase al que nunca podía llegar el colombiano.

Adrián, ese delantero que no para de crecer, fue una de las mejores cosas que ofreció el Atlético. La otra, como acostumbra últimamente, fue Juanfran. Entre los dos construyeron el primer gol, con Arda como intermediario. Juanfran está consiguiendo algo tan complicado como hacerse trascendente en el ataque de su equipo desde la esquina de la defensa. Cumple atrás y en ataque se atreve a hacer cosas que no se le ocurrían cuando oficialmente en su equipo le consideraban un extremo. Se plantó en el borde del área, vio a Falcao en fuera de juego y mandó una pelota por encima de la defensa para salvar la situación antirreglamentaria de su delantero. El balón resbaló en el aterrizaje sobre el pie de Arda, pero el turco todavía tuvo ojos para ver la llegada de Adrián y regalarle el primer gol. Era la confirmación de que el Besiktas no estaba preparado para remontar la eliminatoria. Ni siquiera para pelear por el partido. No había pasado ni media hora y los turcos se preparaban para algo más de una hora de sufrimiento.

El infierno con el que los seguidores del Besiktas amenazaban al Atlético era lo que esperaba a los jugadores de casa durante más de sesenta minutos. Y la agonía se alargó hasta el final, hasta el tiempo de prolongación, cuando llegó el gol de Salvio y el árbitro no tuvo más remedio que pitar el final del encuentro. El Atlético había aprovechado todos los minutos de la terapia. Y Salvio, como Falcao, progresa adecuadamente con su recuperación.

 

Simeone: «Nos fortalece como grupo»
A Diego Simeone le gusta destacar individualmente a sus jugadores para acabar diciendo que todos han estado muy bien. Por eso no es extraño que ayer reconociera que la victoria en Estambul les fortalece «como grupo». «El segundo tiempo fue perfecto», reconoció el preparador rojiblanco. «Estamos trabajando muy bien», añadió. Y resaltó especialmente el partido de Arda Turan: «Es un jugador que lee el fútbol como pocos tácticamente. Lee muy bien cómo asistir a los compañeros».



FICHA TECNICA.

--RESULTADO:
BESIKTAS, 0 - ATLETICO DE MADRID, 3 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

BESIKTAS
: Gnen, Koybasi, Toraman (Mehmet Aurélio, min. 61), Sivok, Korkmaz; Kavlak, Manuel Fernandes, Dag (Holosko, min. 46); Simao, Hugo Almeida, Edu (Pektemek, min 59).

ATLETICO DE MADRID:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Domínguez, min. 85); Koke (Salvio, min. 73), Arda Turan (Assuncao, min. 69), Adrián; Falcao.

--GOLES:

0-1, min. 26: Adrián.
0-2, min. 85: Falcao.
0-3, min. 91: Salvio.

--ARBITRO:
Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Hugo Almeida (min. 29), Korkmaz (min. 44), Sivok (min. 45) y Kavlak (min. 90) por parte del Besiktas; y a Arda Turan (min. 14), Gabi (min. 34) y Juanfran (min. 66) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: BJK Inn~ Stadyumu.