La Comunidad comienza los trabajos de mejora en la vía que une Lorca y la costa

La actuación se encuadra dentro del plan para paliar los daños de la riada

Las carreteras lorquinas sufrieron grandes desperfectos a causa de la devastación que provocó el agua
Las carreteras lorquinas sufrieron grandes desperfectos a causa de la devastación que provocó el agua

LORCA- El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció ayer que este mes de noviembre se iniciarán las obras de mejora de la carretera D-8, vía que comunica el municipio de Lorca con la costa, que acaban de ser adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
Las obras de esta carretera consistirán en la mejora del trazado ampliando el radio de las curvas y el ensanche de la plataforma, además de reponer completamente el firme entre los kilómetros 0 y 8. A su vez, «se renovará totalmente la señalización y el balizamiento y se ampliarán los elementos de drenaje lo que va a suponer una notable mejora de la vía para que responda a las necesidades del municipio de Lorca en esa zona», explicó el director. Guijarro manifestó que «se trata de una mejora muy importante de la carretera que une la vía de Lorca- Los Valencianos con Campo López, por donde circulan más de 500.000 vehículos al año». El presupuesto de adjudicación es de 2.455.934 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Por otra parte, Guijarro informó que la Comunidad continúa colaborando con el Ayuntamiento de Lorca en la tramitación de la reparación de los caminos rurales de su competencia. Así, la Dirección General de Carreteras ha puesto a disposición del Consistorio de Lorca dos equipos técnicos formados por ingenieros de Caminos, ingenieros técnicos de Obras Públicas y ayudantes técnicos. «Su cometido será la redacción de los documentos técnicos necesarios para definir y evaluar las reparaciones necesarias en los caminos de titularidad municipal, dañados por la riada del día 28 de septiembre», explicó Guijarro.
Dentro de otro ámbito de actualidad de la Ciudad del Sol, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, anunció que «el Centro de Cualificación Turística de Murcia va a celebrar en Lorca el curso ‘Camarero: un importante agente turístico' que se desarrollará entre el 6 y el 22 de noviembre». «Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo del sector hostelero, y pretende que el profesional de sala y barra adquiera las técnicas y habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades de la clientela», explicó. Montiel señaló que «en una ciudad como Lorca, con una marcada vocación turística y en la que el sector hostelero es vital también lo deben ser los camareros.