Cataluña

Avales obligatorios en LHospitalet

La Razón
La RazónLa Razón

El «savoir faire» que impera en el proceso de primarias del PSC para las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona no se ha hecho extensivo a la segunda ciudad de Cataluña. En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el quinto teniente alcalde, José Conde, no correrá la misma suerte que Montserrat Tura y sí que deberá reunir el 40 por ciento de apoyos de la militancia para poder disputarle la candidatura a la actual alcalde, Núria Marín.

El candidato crítico expresó ayer su malestar por el trato diferencial que está recibiendo y exigió que a él también se le perdonen los avales.

Sin embargo, se mostró convencido de que conseguirá reunir los apoyos que dirección del partido le exige para poder participar del proceso de primarias que se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat. Pese a la tensión existente, Conde negó que se proyecto sea para «ir a la contra de nadie».

Es más, el quinto teniente alcalde de L'Hospitalet aseguró que su intención no es conseguir un pacto que le permite integrar las listas de la candidata oficialista del PSC. Según Conde, se trata de «una decisión fruto de la reflexión con muchos militantes, compañeros que somos como el 90 por ciento de los militantes de este partido y que me han convencido para que me presente».