Valencia
El PP cree que las encuestas reflejan la necesidad de cambio que sienten los españoles
VALENCIA- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló ayer que las encuestas, como la publicada por LA RAZÓN ayer, reflejan que los españoles «quieren un cambio» y han decidido «que ya no siguen los socialistas».
No obstante, alertó de que «todavía no se ha decidido quién va a ganar», por lo que hay que respetar «a los votantes» y esperar a los resultados del 20 de noviembre, ya que las encuestas son como «las quinielas».
«El PP escucha las encuestas con humildad y con responsabilidad, porque sabemos que España quiere cambiar, tiene esperanza de que las cosas pueden ir mejor, pero ser el que representa ese cambio hay que merecérselo y el PP para merecer la confianza de los españoles ha de ser muy humilde antes de las elecciones y más humilde después».
Para González Pons, «ha llegado el momento de cambiar y el PP se ha ofrecido como puerta del cambio», al tiempo que ha demostrado que hay «otra política posible».
El secretario regional del PP, Antonio Clemente, ha señalado que, en la Comunitat Valenciana, las encuestas muestran que el PSPV «sigue perdiendo diputados y respaldo, porque evidentemente es un proyecto» y tiene unos candidatos «del pasado, del fracaso y del paro», frente a un PP que mira y trabaja por el «futuro».
También los socialistas se han mostrado «optimistas» a pesar de las encuestas publicadas hoy por LA RAZÓN y otros medios coinciden en que el PP sigue creciendo en intención de voto mientras el PSOE se hunde cada vez más.
La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Leire Pajín, aseguró que, «a pesar de las encuestas y del momento difícil» que se vive en España y en Europa, los socialistas van a empezar la campaña electoral «con optimismo, y van a sudar la camiseta hasta el último minuto»
Reivindicó que cuentan con «un gran programa» electoral, que han discutido y debatido con los militantes del PSOE y con muchos ciudadanos, además de tener «un gran candidato y de tener tiempo», por lo que mira «el futuro con optimismo».
Pajín destacó que, frente al programa, a las propuestas concretas y al proyecto de país de Alfredo Pérez Rubalcaba, hay un PP que «empezó esta legislatura mudo», ya que a Mariano Rajoy «no se le conoce una sola propuesta» y ha acabado «su gran conferencia programática mudo».
Por parte de los grupos minoritarios, el portavoz de Compromís, Enric Morera, destacó que las encuestas les dan «buenos resultados», ya que van a tener presencia en el Congreso de los Diputados y continúa el avance del «progresismo valencianista en las Cortes españolas».
Morera dijo que les preocupa que el PP pueda ganar las elecciones, y que Compromís es «una alternativa seria para evitar que el PP tenga una mayoría absoluta».
La coordinadora de EU, Marga Sanz, mostró su «prudente optimismo» por las encuestas, aunque avisó de que queda «mucho trabajo todavía», y afirmó que en Alicante, donde el último escaño puede disputarse entre el PP y EU, apelarán al voto útil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar