Teatro

De la Iglesia Sabina y Pombo Premios Comunidad de Madrid 2009

Juanjo Seoane, en Teatro; Joaquín de Luz, en Danza; Álex de la Iglesia, en Artes cinematográficas; Joaquín Sabina, en Música; Álvaro Pombo, en Literatura; Luis Mª Caruncho, en Artes Plásticas, y Javier Vallhonrat, en Fotografía, son los ganadores de los Premios de Cultura 2009 de la Comunidad de Madrid.

A estas categorías se suma este año una octava, la de Patrimonio, que el jurado ha decidido que sea para el organista y constructor de órganos, Ramón González de Amezúa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1991 hasta diciembre de 2008, según informa Vicepresidencia, Consejería de cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La incorporación de esta categoría fue aprobada el pasado mes de julio por el Consejo de Gobierno, a petición de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, institución que este año cumple su 25 aniversario al frente de la gestión en términos de conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico regional.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid tienen como objeto el reconocimiento de la trayectoria, en sus diferentes disciplinas, de aquellas personas, entidades o equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la Comunidad, así como los que han destacado en estas artes durante el año anterior a la convocatoria del premio.

El año pasado resultaron galardonados con este premio: José Luis López Vázquez, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales; Juan Carlos Pérez de la Fuente, en la categoría de Teatro; Aída Gómez, en Danza; José Ramón Encinar, en Música; Soledad Puértolas, en Literatura; Cristóbal Toral, en Artes Plásticas; y J. Manuel Ballester, en Fotografía.