Desastre meteorológico

El huracán «Sandy» obliga a cancelar más de 14000 vuelos

El embate del ciclón tropical "Sandy"en la costa este de Estados Unidos ha causado la cancelación de unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen suspendidos hoy.

 "Sandy", un huracán que dejó decenas de muertos a su paso por el Caribe, tocó tierra en Nueva Jersey en la noche del lunes como ciclón post tropical, y continúa moviéndose hoy en el centro de una vasta tormenta que afecta desde Nueva Inglaterra a Virginia.

 Hasta el atardecer del lunes las aerolíneas habían cancelado más de 13.785 vuelos, según indicaron las aerolíneas mismas y el sitio de internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

El ejecutivo principal de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo al diario USA Today que "se espera que aumente el número de cancelaciones dependiendo del impacto de la tormenta".

Las operaciones seguían suspendidas esta mañana en casi una docena de aeropuertos de la Costa Este de EE.UU., incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, y Morgantown, Virginia Occidental, y mayores como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.

Cancelados todos los vuelos que unen España con EE UU
La llegada del hucarán Sandy a la costa este de Estados Unidos ha provocado que se cancelen todos los vuelos que unen España con los aeropuertos de Nueva York JFK, Nueva York Newark, Filadelfia y Boston.

Según indicaron desde AENA, las compañías aéreas han cancelado los 13 vuelos programados (5 salidas y 8 llegadas) con esta región en el aeropuerto de Madrid-Barajas, así como los 6 que estaban previstos en el de Barcelona-El Prat (3 salidas y 3 llegadas).

Aena recomienda a los pasajeros ponerse en contacto con las compañías aéreas para conocer el estado de sus vuelos, ya que, además, se trata del segundo día en el que hay vuelos afectados por la presencia de Sandy.