Hollywood

Elm Street vuelve a tener pesadillas

Freddy Krueger ha vuelto a Elm Street, ¿era necesario? «Los filmes de terror tienen su mejor público entre los adolescentes. Hacer este "remake"suponía presentar al personaje a toda una generación, que ya ve las películas de los 80 como antiguas.

Elm Street vuelve a tener pesadillas
Elm Street vuelve a tener pesadillaslarazon

El objetivo era ponerlo en un contexto contemporáneo que ellos pudieran reconocer», asegura Jackie Earle Haley, que porta ahora las cuchillas que heredó de Robert Englund. Se siente «feliz y orgulloso» de «interpretar a un personaje tan icónico, conocido en todo el mundo. Meterme por primera vez en este género con Freddy Krueger, qué más se puede pedir. Especialmente cuando ha habido un hombre que lo ha estado haciendo tan bien durante varias décadas». Él no se engaña, está seguro de que le han escogido por «mi fisicalidad, pues he hecho muchos papeles de personas desquiciadas y desequilibradas». El último, un breve, pero magnífico papel en «Shutter Island», de Scorsese. Además de estrenar hombre con cara de pizza y situar Elm Street en una urbanización donde se podría haber filmado «Mujeres desesperadas», este «remake» de la primera cinta de Wes Craven quiere potenciar el «thriller».Un asesino pederastaEsta nueva generación de adolescentes con pesadillas violentas está empeñada en descubrir quién era el tipo del jersey a rayas, por qué los persigue y cuál es el motivo por el que los padres niegan que se hayan conocido entre ellos durante la infancia: «Queda bastante claro que además de un asesino había sido un pederasta. El director –Samuel Bayer, un hombre de la publicidad y los videoclips– quería volver a este aspecto más serio de Krueger. Sé que Craven pretendía que el personaje se asociara a la pederastia, pero hubo un escándalo en Estados Unidos y el estudio decidió ocultarlo un poco más», declara con discreción el actor.

Ya se sabe que Hollywood no anda sobrado de imaginación últimamente, así que parece casi seguro que volveremos a ver a este hombre pequeñito, y mucho más agradable que los papeles que le conceden, de promoción en España. «Todavía no he oído nada, pero sé que la película está funcionando muy bien. Cuando firmé el contrato se hablaba de dos o más películas, pero creo que aún no hay nada seguro en este aspecto», deja caer con disimulo. De todas formas, preparen las gafas de 3D por si acaso.