Actualidad
José Manuel soto/cantante: «Mi eslogan: ‘Vota al Soto que está como una moto'»
El cantautor considera que hay gente competente «en las empresas pero no tanto en política»
EL CUESTIONARIO
1- ¿Recuerda su primera vez (la que votó)?
2- Si no fueran votos, ¿de qué le gustaría ver la urna repleta?
3- Si hiciera propaganda, ¿cuál sería su eslogan?
4- El mejor lugar para decidir un voto sería...
5- Un consejo a quien «pasa de votar».
6- ¿El mayor déficit de Andalucía?
7- ¿Y nuestro superávit?
8- La autonomía conduce a...
9- De las competencias a la incompetencia hay...
10- ¿Conoce a alguien «ambidextro» en ideología?
11- ¿Político correcto o políticamente incorrecto?
12- ¿De quién se fía en política?
13- Utilizaría las tijeras en...
14-¿Es usted de reformas?
15- ¿A qué político le quitaría la papeleta de la mano?
16-Hablar de ERE es hablar de...
17- ¿La corrupción es la gran lacra de la democracia?
18- Una petición al nuevo presidente de la Junta...
19- Una receta para el perdedor
20- ¿Cómo querría que amaneciese Andalucía el 26-M?
1- Creo recordar que fue en las elecciones del 79, acababa de cumplir 18, y lo hice por la UCD de Adolfo Suárez, como la mayoría de los españoles. Fue emocionante.
2- Te podría decir muchas cosas bonitas, como salud, trabajo, amor, pero creo que lo más bonito sería verla llena de billetes de 500 pavos.
3- «Vota al Soto que está como una moto».
4- Creo que la mayoría de la gente vota por cabreo (más que por correo). Lo suyo sería votar después de un debate de Los Morancos. Ningún político se expresa con esa sinceridad, aunque lo piensan…
5- No se puede pasar y después quejarse. Como nos vamos a quejar de todas formas, más vale quejarse con fundamento e ir a las urnas.
6- Estamos muy atrasados en casi todo, especialmente en cultura. Los países sin una buena base cultural no funcionan. Hay que viajar más y no creernos el ombligo del mundo.
7- Somos fuertes en turismo, pero no por méritos nuestros, sino porque tenemos un patrimonio histórico y paisajístico impresionante. Somos fuertes en sacar procesiones a la calle, (los mejores), y en repartir subvenciones. En eso también somos muy buenos.
8- Debería conducir a facilitar tramites y abaratar costos, pero es todo lo contrario, ha aumentado la corrupción, la burocracia y nos hemos arruinado. Creo que lo único que ha funcionado bien ha sido la Sanidad, mientras hemos podido pagarla.
9- Aquí hay mucha gente competente en las empresas, en la política no tanto. La política está desprestigiada porque es difícil colocar a gente competente en la cantidad de cargos que se han inventado. No hay gente suficiente.
10- Todos somos un poco chaqueteros. No nos queda otra. O nos arrimamos a la candela o nos morimos de frío. Pero algunos son demasiado descarados, dan vergüenza ajena.
11- Soy partidario de los políticos correctos y de los artistas políticamente incorrectos. Cada uno en su sitio. No me gustan los políticos graciosos, ni los que van de iluminados. Más eficacia y menos carisma.
12- Hay gente que me transmite confianza, no mucha, pero la hay. Zoido es uno de ellos, otro fue Suárez. No me transmiten confianza los que no han conocido otra ocupación que la política, y encima, dan lecciones.
13- En los sueldos de los grandes directivos de la banca, en altos cargos, en subvenciones a los sindicatos y partidos políticos. En coches oficiales, en oficinas innecesarias. Creo que se podría ahorrar todavía mucho dinero.
14- Mi mujer es más que yo. Yo veo un albañil y me pongo malo…
15- Yo no le quitaría nada a nadie, no quiero ser como ellos.
16- Una de las muchas corruptelas propias de cualquier régimen que Gobierne tanto tiempo. Han hecho todo lo que les ha dado la gana porque nadie se lo ha impedido. Es una vergüenza.
17- La corrupción es mayor en países con poca cultura democrática, porque no hay controles suficientes. En España es terrible y en Andalucía más, pero no llega al nivel de México o Brasil.
18- Que implante la transparencia como norma y que se olvide el revanchismo. Queremos salir adelante y necesitamos que todo el mundo tome conciencia.
19- Que de los errores se aprende más que de los aciertos y que una temporadita en la sombra le viene bien a cualquiera. Hace falta una regeneración profunda.
20- Sinceramente, creo que Andalucía necesita un cambio, no sólo de partido sino también de mentalidad. Si esto no cambia, nuestros hijos tendrán que emigrar. Creo que es la hora de perder el miedo y apostar por el cambio. Me gustaría que Andalucía amaneciera limpia y con ganas de trabajar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar