Actualidad

Archivada la denuncia del PP por el mapa de la corrupción del PSPV

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Tribunal Supremo archivó ayer la denuncia presentada por el PPCV contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por presuntos delitos de injurias, calumnias y delito contra el honor en la presentación del «mapa de la corrupción», por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno.

La denuncia fue presentada el año pasado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, contra Alarte por exponer en rueda de prensa en la sede madrileña del PSOE un «Informe sobre la corrupción en la Comunitat Valenciana», que recogía quince supuestos casos de corrupción del PPCV e implicaba a 60 cargos de este partido en esas tramas.

El auto del Supremo consideró que la finalidad y la motivación de ese documento fue clara y exclusivamente políticas, ya que se refiere a actuaciones producidas en el ámbito estrictamente político, lo que, según el auto, amplía los límites de la crítica permisible.
El documento exhibido por el PSPV enumeraba casos de supuesta corrupción como «Gürtel», «Brugal», «Emarsa», «Blasco», «IVEX» o «Terra Mítica».