Retiro

Apuñala a su ex pareja y a su jefe y se autolesiona

Tenía una orden de alejamiento, pero aquello no le impidió presentarse en la pastelería donde trabajaba su ex novia con un cuchillo. No dudó en clavárselo a ella, a su jefe (que intentó mediar) y, tras la sangría, a él mismo

La Razón
La RazónLa Razón

El suceso tuvo lugar en un comercio de la Avenida de Barcelona, en el distrito de Retiro, ayer, a las 21:45. Hussain S., de 35 años y nacido en Pakistán, irrumpió en la pastelería donde trabaja Mónica E.L., de 27 años, con la que había mantenido una relación.

Discutieron hasta tal punto que el jefe de la mujer, de 35 años, intentó mediar entre la ex pareja. Aquello le valió para que, entonces Hussain S. sacara un cuchillo que llevaba encima y le asestara dos cuchilladas en el hemitórax derecho, según informó a la agencia Efe un portavoz del servicio municipal de emergencias.

El agresor también logró herir a Mónica con la misma arma blanca en la pierna izquierda y en el brazo derecho. A continuación, se refugió en una dependencia trasera de la pastelería, donde, según las primeras hipótesis, él mismo se clavó el cuchillo en el abdomen, lo que le provocó una grave visceración.

Tras ser atendidas las tres personas por los sanitarios del Samur-Protección Civil, el pastelero fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, al igual que el agresor, que ingresó con custodia policial en estado muy grave.

El año 2011 será recordado por el elevado número de sucesos violentos. En lo que va de año al menos ha habido diez fallecidos en la Comunidad, por lo que cada cuatro días se produce un suceso de este tipo. La agresión de ayer sería la segunda, de gravedad, por violencia machista que se produce en la Comunidad en lo que va de año. Aunque en el suceso de ayer no hubo que lamentar fallecidos, en el ocurrido el 17 de enero, sí. Carmen Juárez de 54 años murió degollada con el cordón de unos zapatos a manos de su marido. Ambos eran de nacionalidad española y residían en Fuenlabrada, en una habitación alquilada donde tuvieron lugar los hechos. El cuerpo de Carmen fue encontrado en la vivienda, tras la confesión de su marido ante la Policía, 24 horas más tarde de haberla degollado.