Actualidad
El caso del yerno de los Tous queda de nuevo visto para sentencia
Barcelona- El caso del yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, que fue absuelto en un juicio con jurado popular por la muerte de uno de los atracadores que iban a asaltar la casa de sus suegros, está siendo revisado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa visionaron ayer de nuevo las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la casa de los Tous, en las que se muestra el suceso. El recurso de la Fiscalía pedía que se repitiera el juicio sin jurado, pero el Alto Tribunal catalán rechazó este planteamiento y sólo aceptó revisar el caso visionando las citadas grabaciones.
Tras la vista, la Fiscalía pidió la revocación de la sentencia absolutoria y cinco años de cárcel para Corominas, por un delito de homicidio. El Ministerio Público calificó el fallo del anterior juicio de «inadmisible e irracional». La fiscal, Teresa Duerdo, señaló que «el jurado popular se puede equivocar, en el juicio no analizó el comportamiento de Corominas». El abogado de la víctima mantuvo su petición de once años y seis meses de cárcel para el yerno de los Tous y además insistió en repetir el juicio con un tribunal.
Por su parte, la defensa pidió en su turno de palabra y en su recurso eliminar la indemnización de 310.000 euros a la familia de la víctima que estableció la sentencia, al considerar que si no hay delito tampoco puede haber responsabilidad civil. La defensa de Corominas consideró importante este punto y recordó que el yerno de los Tous ya pagó 150.000 euros a la familia de la víctima antes del juicio. El abogado de Corominas, Carlos Bueren, consideró que la redacción de la sentencia «alteró el contenido del veredicto al darle traducción jurídica», lo que «supone sustituir al tribunal popular» que juzgó el caso.
Una vez finalizada la sesión, el juicio quedó de nuevo visto para sentencia, que puede tardar varios días. La juez, Concepción Sotorra, debe ahora decidir sobre los recursos presentados por todas las partes.
En el juicio, Corominas quedó absuelto al considerar el jurado que actuó en legítima defensa, por culpa del miedo que sentía al pensar que unos asaltantes iban a robar la casa de sus suegros en una urbanización de Sant Fruitós de Bages.
✕
Accede a tu cuenta para comentar