Cuenca
30 trenes diarios y 10950 plazas
De estos trenes, 11 serán directos y emplearán 1 hora 35 minutos en realizar el recorrido mientras que 4 realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supondrá un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.
Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas, circularán desde este domingo entre Valencia y Madrid.
El tiempo actual de viaje de los trenes Alaris que realizan el recorrido entre Valencia y Madrid es de 3 horas 25 minutos con lo que, con el nuevo servicio AVE, el ahorro de tiempo va a ser de 1 hora y 50 minutos. La oferta total de plazas en la relación se incrementa en 6.638, ya que la actual es de 4.312 plazas.
Asimismo, RENFE ha programado dos trenes en la relación Madrid-Castellón, que emplearán 2 horas 52 minutos en realizar el recorrido completo, 1 hora 27 minutos menos que el que emplea el actual servicio Alaris. De este nuevo servicio Alvia, uno de los trenes programados parará en Cuenca, empleando una hora en el recorrido desde Madrid.
El trayecto Madrid-Valencia discurre por las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca y Valencia. Forma parte de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, de 955 km de doble vía en ancho UIC, electrificada y adaptada a los más exigentes parámetros de la alta velocidad.
Discurre a lo largo de 27 km por la Comunidad de Madrid, por la línea de alta velocidad que une Madrid y Andalucía. Posteriormente, el trazado se bifurca a través del enlace de Torrejón de Velasco, atravesando las provincias de Toledo, Cuenca y Valencia, hasta la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar