CEOE

Herrero presidirá la candidatura conjunta con Banegas a la CEOE

El presidente de Ametic, Jesús Banegas, desveló finalmente ayer que será el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, quien encabezará la candidatura conjunta que ambos han pactado para optar a la presidencia de la CEOE.

Santiago Herrero presidirá la candidatura para presidir la CEOE
Santiago Herrero presidirá la candidatura para presidir la CEOElarazon

Durante su intervención en su desayuno organizado por «Nueva Economía Fórum», Banegas señaló que ha decidido mostrar su disposición al servicio de «una candidatura que sea capaz de relanzar la CEOE y contribuir decisivamente a que España supere la crisis», a lo que añadió que «debe encabezarla mi amigo Santiago Herrero». El presidente de Ametic descartó unirse al otro candidato, el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell.
Banegas acusó a Rosell y su entorno de falta de transparencia y dudosa independencia. El presidente de Fomento del Trabajo se sitúa como el favorito para relevar a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE con 241 avales, frente a los 44 de Herrero y los 33 de Banegas.
El presidente de Ametic y Herrero perfilarán hoy ante los medios de comunicación los detalles de su acuerdo.


Segurado apoya a Juan Rosell
José Antonio Segurado, presidente de honor fundador de la patronal CEIM, expresó ayer su apoyo a la «magnífica» candidatura de Juan Rosell porque «puede agrupar a la inmensa mayoría del empresariado español». Y así lo defendió esta semana en la junta directiva de la patronal madrileña, a la que asiste habitualmente en calidad de presidente de honor. Segurado apoyó en dicha reunión la decisión del presidente Arturo Fernández, quien abogó por centrarse en los nuevos retos de la organización, frente a algunos vicepresidentes que reiteraron su deseo de que el presidente presentara batalla electoral.