Castilla y León

Izquierda Unida reclama que el voto «no sea en beneficio del gran mercado»

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, cerró ayer en Salamanca, y muy optimista de cara a los resultados de mañana domingo, su particular campaña electoral, en un encuentro con miembros de su formación y líderes sindicales en esta provincia.

González llamó a los castellanos y leoneses a que vayan a votar mañana a su formación para hacer frente al «avance de la derecha», y les pidió que su voto «no vaya en favor del gran mercado como lo está siendo en la Europa mediterránea en las últimas semanas».
El líder de IU en esta Comunidad asegura que españa se encuentra ante un «reseteo» de la Democracia, y que el objetivo es que el nuevo inicio al que se enfrenta nuestro país no se dirija hacia el «capitalismo especulativo».

Campaña de resistencia
El dirigente autonómico de Izquierda Unida transmitió a los miembros de UGT y CCOO con los que se reunió ayer el mensaje de que el final de la campaña electoral supone «el inicio de la resistencia ante el nuevo avance de la derecha».

En su opinión, la tan comentada prima de riesgo en España «está tapando de hablar de los cinco millones de parados». «Para IU -insistió- lo más importante en estos momentos son las personas que no tienen acceso al derecho del trabajo y aquellas que, habiendo perdido su empleo, no pueden mantener una vida digna».