Actualidad
El Diagnóstico Biomédico del General bate récords
VALENCIA- El primer Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB) de la Comunitat Valenciana ha cumplido tres años de funcionamiento en el Hospital General Universitario de Valencia. En él se unificaron todos los servicios que tienen relación con el diagnóstico biomédico, es decir, análisis Clínicos, hematología y microbiología. En este tiempo ha llevado a cabo catorce millones de pruebas. El CDB atiende diariamente a más de 1.800 pacientes, realiza unas 5.400 muestras y cerca de 14.000 determinaciones.
En sus tres años de funcionamiento, ha conseguido ser un centro de diagnóstico biomédico de referencia. Su directora, Alicia de Miguel, señaló que han trabajado en «todos los objetivos operativos que se marcaron con la máxima implicación de todos los profesionales que componen el equipo».
Entre los grandes logros de estos tres años, destacó la automatización total en los laboratorios, la renovación de los Sistemas de Información (SIL), el diseño e implantación del sistema Abucasis (SIA-Lab), la implantación de petición electrónica en Urgencias, el desarrollo de un visor gráfico para el evolutivo de parámetros analíticos, y la creación de un servicio de microbiología de primer nivel.
En cuanto a las líneas de trabajo para el próximo ejercicio, destaca el plan de racionalización de las pruebas diagnósticas que supone un gran ahorro de costes; mayor presencia del CDB en las áreas médico-quirúrgicas a través de protocolos y sesiones clínicas conjuntas; la captación de clientes externos y la incorporación al CDB del Servicio de Anatomía Patológica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar