F-1

Barcelona

Alonso el más trabajador

Fernando Alonso aterrizó ayer en Montmeló dispuesto a evaluar a fondo las mejoras introducidas en el Ferrari 150 Italia y lo hizo de la mejor forma posible: con un simulacro de carrera. El asturiano se pegó una auténtica paliza y completó un total de 141 vueltas (fue el que más giros dio, con 650 kilómetros, casi el doble de una carrera) interrumpidas por varias paradas en boxes y un incidente en pista protagonizado por el japonés Kobasyashi.

Schumacher, el más rápido
Schumacher, el más rápidolarazon

Alonso se mostró muy consistente y pudo comprobar la degradación que sufren las gomas Pirelli. Este factor trae de cabeza a pilotos e ingenieros porque la falta de solidez de estas gomas –algo que puede servir para aumentar el espectáculo– provocará más paradas en boxes y dejará muy abiertas las estrategias.

Alonso marcó el segundo mejor tiempo de la jornada sólo por detrás de Michael Schumacher, cuya planificación era completamente opuesta a la de Ferrari. El «Kaiser» se limitó a marcar vueltas rápidas y evaluar la capacidad del nuevo W02 de Mercedes con neumáticos blandos.

Renault y Nick Heidfeld también mostraron su potencial y apuntan a desempeñar el papel de cuartos en discordia detrás de Red Bull, Ferrari y McLaren. Se jugarán este honor con Mercedes, que todavía presenta serias dudas sobre su rendimiento en carrera. Tampoco está dando muchas señales positivas la escudería McLaren, aunque los malos augurios de sus propios pilotos suenan más a operación de despiste que a otra cosa a estas alturas de la pretemporada.

Ayer en Montmeló, los Red Bull no brillaron a gran altura, pero en el tiempo que estuvieron en pista demostraron que su ritmo en tandas largas es extraordinariamente bueno. El propio creador del coche, Adrian Newey, estuvo en Barcelona para comprobar in situ las evoluciones de su RB7, al que todos señalan como el coche a batir.

También estuvo en pista Jaime Alguersuari, que este año se juega la posibilidad de dar un salto de gigante en su carrera deportiva. Si en 2011 continúa con la progresión experimentada el pasado año tiene todas las papeletas para sustituir a Mark Webber en 2012 en Red Bull y ser compañero de Sebastian Vettel.

El otro equipo protagonista del día fue el Hispania que, a pesar de las dificultades, presentó su monoplaza, el F111. Hispania ha sido el último equipo en mostrar al público su bólido, en un acto en el que estuvieron el presidente de la escudería, José Ramon Carabante, y sus dos pilotos, el italiano Liuzzi y el indio Karthikeyan.
 

RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA DE 'TEST' EN MONTMELO