Huelva

Olvida su móvil en la casa donde robó y le detienen junto a sus compinches

La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de un grupo de delincuentes que robaba en casas de campo cercanas a Hinojos (Huelva), después de que uno de ellos olvidará su teléfono móvil en la última casa en la que entraron.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son: R.G.B., de 38 años, y vecino de Paterna del Campo; de A.M.C.E., de 39 años y vecino de Manzanilla; y de M.J.C.A., de 41 años y vecino de Escacena del Campo y se les acusa de un presunto delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones obedecen a una investigación de los agentes del puesto de Hinojos, como consecuencia de varios robos sufridos en algunas casas aisladas de la localidad desde noviembre del pasado año.

El último de estos robos ocurrió el pasado 31 de enero en una parcela denominada "Los Canónigos", donde los autores no pudieron culminar el delito debido a la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, que les hizo huir a toda prisa.

Tras efectuar la inspección ocular de esta intentona de robo, en la misma se descubrieron algunos efectos que el dueño de la vivienda determinó que no eran de su propiedad, perteneciendo posiblemente a los autores. Entre estos efectos se encontraba un teléfono móvil, en la pantalla del cual, aparecía la fotografía de un conocido delincuente de la zona.

Los agentes procedieron a la búsqueda y detención del mismo, llevándoles dicha detención a determinar que dicho teléfono había sido intercambiado por unas papelinas de droga a otro individuo.

Este otro individuo también se hallaba implicado en los robos, pues una de las viviendas asaltadas contaba con un sofisticado sistema de seguridad que en caso de alarma realiza fotografías del interior de la vivienda y en una de ellas aparecía éste individuo y otro más, que hacía las veces de receptador.

En el domicilio de este último, tras efectuar un registro con mandamiento judicial, fueron hallados efectos procedentes de algunos de los robos, como electrodomésticos y herramientas, así como algunos útiles para perpetrar los mismos, y además, también robaban combustible de depósitos y vehículos utilizando para ello un artefacto a modo de bomba succionadora.

La Guardia Civil de Hinojos ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.