Roma
Djokovic: «Nadal no ha jugado sumamente bien y yo he hecho muchos errores»
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, consideró hoy tras su derrota en la final en el Masters 1.000 de Roma ante Rafael Nadal, que el español "no jugó sumamente bien", mientras que él cometió "muchos errores".
"En mi opinión él no ha jugado sumamente bien y yo he cometido, además, muchos errores", declaró Djokovic durante la rueda de prensa posterior al encuentro, que se decidió a favor de Nadal por 7-5 y 6-3.
Con todo, se mostró satisfecho con el juego que ha exhibido durante su participación en el torneo romano y aseguró que irá a Paris con un "buen nivel de confianza".
"He tenido muchas oportunidades pero ante un jugador como Rafa, el mejor en tierra de todos los tiempos, cuando no aprovechas las oportunidades, él toma el control del partido. Eso ha sido lo que ha sucedido al final del primer set. Después he cometido muchos errores, pero creo que en general, durante toda la semana, he jugado muy bien, especialmente las últimos tres partidos antes de París y esto me hace feliz", manifestó el serbio.
Manifestó que Nadal es el favorito contra cualquiera cuando juega sobre tierra, aunque recordó que él le ganó el año pasado en dos ocasiones, en Madrid y en Roma.
"Creo que es el favorito también si juega contra mí. Incluso si le ganara siete veces seguidas, él seguiría siendo el favorito sobre arcilla. Es el mejor jugador del mundo sobre esta superficie y es muy difícil de batir, especialmente en el mejor de cinco (sets)", declaró el tenista de Belgrado en alusión a la próxima cita de Roland Garros.
Explicó que sus dos victorias del año pasado ante Nadal en tierra (en Madrid y en Roma) le dieron "confianza"e "incluso el partido de hoy, que fue bastante igualado".
"Hoy he perdido en dos sets pero sentía que tenía buenas oportunidades para ganar el primero. El partido fue bastante equilibrado. Vamos a París y veremos. Roland Garros dura dos semanas y hay que estar muy concentrado", agregó.
Sobre la nueva rotura de su raqueta al final del primer set, Djokovic señaló que fue un reflejo de sus emociones en la pista: "Demuestro mis emociones buenas y mis emociones malas. Es quien soy, es lo único que puedo decir".
Lamentó que ayer no se pudiera jugar a causa de la lluvia, sobre todo por los espectadores que habían acudido al Foro Itálico, pero recalcó que "no se daban las condiciones"y que existía el riesgo de lesiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar