Caso Bankia

Atribuyen a Cuesta falsificación de firmas

VALENCIA- Los peritos caligráficos consultados por el juez instructor del caso Emarsa han detectado falsificaciones en varias firmas atribuidas al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta, y han recibido el encargo de investigar si el ex director financiero Enrique Arnal pudo ser autor de algunas de ellas.

Estas averiguaciones constan en una providencia del juez Vicente Ríos, dedicado a la investigación del supuesto desvío de fondos públicos desde la empresa de la depuradora de Pinedo.

También se han detectado firmas falsas atribuidas al exdirector de calidad de Emarsa entre 1997 y 2004 y posteriormente subcontratista de esta empresa, Juan Carlos Gimeno, así como un fotomontaje en un documento contractual suscrito entre Emarsa y una de las empresas de Gimeno Gascón.

En la mayor parte de documentos analizados (casi todos contratos entre Emarsa y las empresas de los imputados en la causa) los técnicos no han podido constatar si se produjeron o no falsificaciones.

Así, se han investigado firmas en contratos con Construcciones Rocafort, Construcciones Valsebe, Mantenimientos Valmasmark y Construval.

Sin embargo, se han detectado firmas falsas atribuidas a Cuesta en un grupo de facturas de Arrima Centre d'Estudis, empresa propiedad de Antonio José Arnal, hermano de Enrique Arnal e imputado en la causa.

El juez subraya el hecho de que Arnal era director financiero de Emarsa cuando se emitieron esas facturas y ha ordenado que se investigue si pudo ser el autor de las firmas falsas atribuidas a Cuesta.