Actualidad

Camps: «De momento mi futuro político es sentarme en mi escaño»

Los grupos de oposición trata de rentabilizar su retorno a Les Corts Valencianes dedicándole sus críticas

Camps: «De momento mi futuro político es sentarme en mi escaño»
Camps: «De momento mi futuro político es sentarme en mi escaño»larazon

VALENCIA- Leída su tesis, celebrado el Congreso Nacional del PP, al que no asistió, y una vez reposada su absolución, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, volvió a Les Corts. Ocupó su escaño, entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que no acudió ayer al pleno, y la de Alicante, Sonia Castedo. «Estoy contento de volver a disfrutar del debate y tratar aquellas cosas que preocupan a la Comunitat». Sobre su futuro político mantiene la incógnita, «de momento, sentarme en mi escaño».
A las diez de la mañana fue a la reunión del grupo popular, la que se mantiene de manera previa a la celebración del pleno. Allí, tras unas palabras de su portavoz, Rafael Blasco, recibió al aplauso de sus compañeros, por lo que su entrada en el hemiciclo no tuvo más de especial que la nube de periodistas que lo acompañó a cada paso que dio. Una vez dentro, muchos populares pasaron a charlar con él mientras se desarrollaba la sesión, conscientes de que cada gesto será analizado hasta el extremo.
La oposición no perdió la ocasión de reprobarle tanto su ausencia como su presencia. El síndic socialista, Jorge Alarte, le instó a explicar los lastres que ha dejado en la Generalitat; la de EU, Marga Sanz, confesó que prefiere que no esté en la Cámara porque representa «lo más oscuro del pasado» de la política valenciana; y desde Compromís, Enric Morera le reprochó que no «cobrara sin trabajar». Patinazo, Camps renunció a su sueldo de diputado y cobra como miembro del Consell Jurídic Consultiu.