Actualidad

Detenida una turista suiza por rayar un corazón y unas iniciales en la Alhambra

Una turista de nacionalidad suiza ha sido detenida por la Policía Nacional por hacer una inscripción de aproximadamente un centímetro, al parecer un corazón con dos iniciales a los lados, frente a la fachada del salón de Comarex de la Alhambra, en el conocido como Cuarto Dorado.

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por un posible delito contra el patrimonio.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del pasado 7 de enero, cuando la turista fue sorprendida por el personal del control de información rayando con las uñas unas iniciales y le llamaron la atención.

Como no cesó en su actitud, el personal de la Alhambra decidió dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que trasladó una patrulla a la zona y detuvo a la turista por la posible comisión de un delito contra el patrimonio, trasladándola a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Según adelanta este martes el diario 'Ideal', la mujer se negó a declarar y una vez terminado el atestado, sobre las once de la noche, quedó ingresada en los calabozos y pasó la noche allí.

Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, donde prestó declaración y quedó en libertad con cargos hasta que finalice la investigación y se reciba el informe del Patronato de la Alhambra para determinar, en función de la cuantía de los daños, si se trata de un delito o de una falta, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Desde el Patronato de la Alhambra han avanzado su intención de remitir este martes una carta a la embajada suiza para informarle de estos hechos.

Esta situación se produce después de que el pasado diciembre el Juzgado de Instrucción 5 de Granada condenara al suboficial del Ejército del Aire de Jordania que grabó su nombre con una moneda en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, a 120 euros de multa y a otros 200 en concepto de indemnización al Patronato de la Alhambra y el Generalife.