Cumbre del Clima de París
La Conferencia Episcopal destaca la labor ejemplar de Manos Unidas
La Conferencia Episcopal Española ha celebrado la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Manos Unidas y ha subrayado que esta organización ha contribuido de forma "ejemplar y relevante"al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres.
Ha subrayado además la labor que Manos Unidas ha desempeñado durante cincuenta años para luchar contra el hambre, la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y defender la libertad.
En una nota de prensa tras conocer el fallo del Premio a Manos Unidas, cuya candidatura fue presentada por la Conferencia Episcopal, esta institución expresa su satisfacción por que el galardón haya recaído sobre Manos Unidas, que lleva medio siglo "declarándole la guerra al hambre de pan, de cultura y de Dios".
La Conferencia Episcopal ha recordado que, en 1960, un grupo de mujeres de la Acción Católica Española lanzó la primera Campaña contra el Hambre en España en respuesta a una llamada de la FAO a nivel mundial, y que a partir de 1978 esta organización adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil y pasó a denominarse "Manos Unidas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar