Almería

Un juez rechaza demoler El Algarrobico por «daños irreparables» a Azata

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería, Raúl Hugo Muñoz, ha denegado la ejecución provisional de la sentencia que declara nula de pleno derecho la licencia municipal de obras del hotel de Azata del Sol en El Algarrobico, en Carboneras (Almería), como pedía la Asociación Salvemos Mojácar y la Federación Provincial de Ecologistas en Acción almeriense.

En el auto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, el juez estima que «la ejecución provisional de la sentencia, que habría de conducir en última instancia a la demolición de lo construido, llevaría consigo perjuicios ciertamente irreparables e irreversibles» para la promotora. «Mientras que el mantenimiento de la situación actual –matiza Muñoz, a renglón seguido– en nada impide la ulterior ejecución de la sentencia».

Tras conocer la resolución del juzgado, contra la que Ecologistas en Acción no interpondrá recurso, según adelantó su abogado a este periódico, la organización quiere dejar claro que «llegaremos hasta el final y no vamos a parar hasta que se diriman las consecuencias penales que existen en este asunto». Su responsable andaluz de Urbanismo, Juan Clavero, se explica: «Una vez se confirme la ilegalidad, habrá que acusar de prevaricación a quien concedió la licencia de obras y tendrán que asumir su parte de culpa quienes desde la Junta de Andalucía intentaron recalificar los terrenos. Hay toda una trama que, entendemos, derivará en responsabilidades penales». En relación al auto de Muñoz dice resultarle «sorprendente» que «los jueces sigan legislando en defensa de intereses particulares, por encima de los generales». Si bien confían en que el TSJA se pronuncie «en breve» sobre el fondo de la cuestión.