Valencia

David Galván y Jesús de Valencia primeras orejas de la Feria de Julio

La Razón
La RazónLa Razón

 

El mucho calor sufrido en Valencia hizo que fuese pobre la asistencia de público a este primer festejo de la Feria de Julio. Una novillada que entre sus alicientes tenía la presentación de la ganadería Los Azores, hierro que fue de María José Barral y que ahora está en manos de Rafael Azor, aficionado valenciano que no debe de estar satisfecho del resultado de esta presentación.

La tarde tuvo dos partes bien diferenciadas, y no fue hasta la segunda cuando el público, ya tras la merienda, disfrutó. Consiguió así que David Galván se llevase la primera oreja de la feria por un trasteo no más que entonado. Tuvo abundantes fallos de colocación que hasta le costaron una voltereta.

Otra oreja se llevó Jesús de Valencia del quinto, el novillo más claro y de mejor son de la tarde. Banderilleó con facilidad y esperando mucho, y con la muleta se mostró bullidor y derrochando entusiasmo y ganas, aunque a su trasteo le faltó temple y quietud. Todo lo contrario que en su primera faena, en la que procuró quedarse quieto y acortar mucho las distancias.

Los mejores muletazos de la tarde corrieron, sin duda, a cargo de Jesús Duque, muy centrado, a pesar del poco gas de su oponente. También gustaron sus maneras con el tercero, aunque el presidente no atendió la petición del público.

Primera de la Feria de Julio. Novillos de Los Azores, bien presentados, de poco juego. David Galván, ovación tras aviso y oreja; Jesús de Valencia, silencio tras aviso y oreja; y Jesús Duque, vuelta tras aviso y vuelta tras petición. Un cuarto.