Construcción

Camps critica en Alicante el parón de obra pública estatal

El presidente asiste al inicio de una obra del Plan Confianza y anuncia una caída del paro en el mes de julio. 

Camps critica en Alicante el parón de obra pública estatal
Camps critica en Alicante el parón de obra pública estatallarazon

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, criticó ayer en Alicante la paralización de algunas inversiones en infraestructuras «vitales» para la provincia y que sufrirán los recortes anunciados por el Gobierno Central, como son el AVE o la A-7 a su paso por el Barranco de la Batalla.
El jefe del Consell asistió ayer en Alicante al inicio de las obras de urbanización de la entrada sur a la ciudad y estuvo acompañado, entre otros, por el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. La obra, financiada al ciento por ciento con capital de la Generalitat, costará diez millones de euros y se enmarca en el Plan Confianza.
Camps aseguró que, «cuando comenzó el momento de crisis económica, quisimos trasladar una apuesta de confianza a nuestra Comunidad y por eso pusimos en marcha el Plan Confianza» y añadió que estos proyectos además de mejorar las ciudades «crean empleo, ya que la inversión en obra pública es productiva».
En este contexto, el presidente de la Generalitat avanzó que «el dato de paro del mes de julio será el mejor de toda la historia de los meses de julio de la Comunitat Valenciana, porque baja el paro en todos los sectores y en las tres provincias» y lo calificó como «un buen dato y un dato de confianza, que llama a la ilusión».
Por su parte, el grupo municipal socialista salió al paso de las declaraciones de Camps y explicó que el Fondo Estatal para el Empleo del Gobierno central (Plan E) invierte cerca de 280 euros por habitante, frente a «los escasos 190 euros» del Plan Confianza de la Generalitat.