Comunidad de Madrid

La tormenta de Madrid obliga a más de cien salidas de los bomberos

 La fuerte tormenta que ha descargado esta noche en la Comunidad de Madrid ha obligado a más de un centenar de intervenciones de los bomberos por, principalmente, inundaciones en garajes y sótanos y caída de ramas de los arboles en la calle, pero no ha causado daños personales.

Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, entre las 22:00 y las 00:00 horas ha habido noventa salidas de los bomberos por todos los barrios de la capital, si bien las zonas más afectadas han sido los distritos de Ciudad Lineal y Centro.

La mayoría de las intervenciones han sido para retirar ramas de árboles que habían caído y cortar otras que amenazaban con caer, aunque también los bomberos han actuado para retirar y asegurar cornisas y elementos de fachadas que se podían desprender.

En Madrid capital, también se han producido inundaciones en algunas viviendas, ocasionadas por el agua que se había quedado embalsada en azoteas.

La mayoría de las noventa intervenciones de los bomberos se han desarrollado entre las 22:30 y las 23:00 horas, hora a partir de la cual ha amainado la tormenta.

En la Comunidad de Madrid el servicio de emergencias 112 ha recibido entre las 21:45 y las 00:00 horas 189 avisos relacionados con la tormenta, aunque finalmente los bomberos solo han tenido que intervenir en 55 de los casos.

Los municipios más afectados han sido Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, aunque los bomberos de la Comunidad también han tenido que actuar en otros como Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y Coslada.

Rivas-Vaciamadrid ha sido el municipio más afectado por la tormenta y ha concentrado quince de las 55 intervenciones que los bomberos han tenido que hacer esta noche por la tormenta.