Barcelona
Cien creadores se «encierran» para idear aplicaciones financieras de móviles
Un centenar de desarrolladores participan en la primera FinAppsParty, una maratón de 24 horas durante las que se "encerrarán"para crear aplicaciones financieras para móviles, de las que La Caixa elegirá las 5 mejores para ofrecerlas a sus clientes.
Los mejores proyectos recibirán 2.000 euros y la posibilidad de ser presentados ante los especialistas que la semana que viene se reunirán en Barcelona en el marco del congreso BDigital Apps.
Entre los participantes está Oriol Noya, un ingeniero de 27 años que trabaja en la creación de un sistema que ayude a reducir los pasos en los pagos por Internet, o la diseñadora brasileña Halinha Beltrao, de 29, que junto a su equipo trata de perfilar una hucha digital para que en cada compra que se realice por móvil, se destine una cantidad concreta hasta conseguir ahorrar lo que el usuario se haya fijado como meta.
En otra de las mesas instaladas en el edificio Media-TIC Ivan Freixedas, un ingeniero informático, intenta junto a un compañero crear una herramienta que introduzca a los niños en el mundo financiero y del ahorro, en colaboración con sus padres quienes, como si fuera un juego, harán labores de banqueros y serán los que entreguen la paga mensual o semanal para que la administren lo mejor posible.
También en equipo trabaja Albert Raich, un licenciado en mercadotecnia de 23 años, que intenta sacar adelante un sistema de pago a través del móvil que dé la posibilidad a los clientes de financiar sus compras a plazos.
El director general de e-laCaixa, Benjamí Puigdevall, ha explicado a Efe que esta entidad cuenta ya con cincuenta aplicaciones diferentes diseñadas para facilitar la operativa bancaria a los clientes desde un "smartphone", una tableta o de cualquier otro dispositivo móvil con conexión a Internet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar