Música

Música

Al FIB le cuesta arrancar después de dos noches de fiesta

 Unas horas después de abrir sus puertas y con los tres escenarios funcionando a pleno rendimiento, el recinto que alberga el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) seguía prácticamente vacío, debido al efecto de dos noches de fiesta con la mejor música.

Al FIB le cuesta arrancar después de dos noches de fiesta
Al FIB le cuesta arrancar después de dos noches de fiestalarazon

En el escenario Maravillas (el principal del FIB), el grupo Delorentos ha reunido a la mayor parte del público madrugador, que pese al calor, tenía ganas de bailar y lo ha hecho al ritmo de temas como "Pace yourself", "Sanctuary"o "Did we ever really try".

Los irlandeses han desplegado su arsenal de guitarras y el cantante del grupo, Rónan Yourell, lo ha dado todo y ha sudado muchísimo con su rock alternativo que se mira en bandas como Pixies, The Clash o Arcade Fire.

Mientras, en el escenario Trindent Senses, el grupo británico Department S tocaba ante un reducido número de personas, desventajas de actuar a una hora tan temprana en la tercera jornada del festival.

El grupo Department S fue fundado hace tres décadas, pero no llegó a grabar ningún álbum de estudio y se diluyó a principios de la década de los ochenta, hasta que el guitarrista Michael Herbage (compositor de casi todo el material de la banda junto al fallecido Vaughan Toulouse) decidió volver a las andadas en 2007.

La banda de after-punk ha tocado temas de sus inicios como "Is Vic There?"o "Left Right"y otros de su segunda etapa como "Wonderful Day"para el poco público que les escuchaba a los pies del escenario.

Los que no estaban en el concierto de Department S ni en el de Delorentos, han aprovechado para comer algo antes de que lleguen las aglomeraciones nocturnas o para comprar camisetas y mercadotecnia variada de sus grupos favoritos.

En la zona VIP, algunos afortunados se relajaban en los sillones y hamacas dispuestos en este pequeño recinto acotado y lleno de comodidades (como masajes o futbolines) que contrasta con el resto del recinto, donde las opciones para sentarse se reducen al césped y al cemento.

Parece que la mayoría de los fibers apurarán hasta esta noche para entrar en el recinto, como un grupo de ingleses que ha preferido esperar tomando unas cervezas en el bar de un circuito de karts cercano al festival y que ha explicado a EFE que han venido desde las islas británicas "solo para ver a Stone Roses", a los que seguían en su adolescencia.

A los que se han decantado por la playa, la mayoría de los extranjeros, el sol les ha dado una tregua, porque desde primera hora de la tarde las nubes cubren Benicàssim, para preocupación de los seguidores de los grupos que actuarán hoy.