Alicante
El botellón vale 64980 euros
La Policía Local sancionó a 722 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública
Alicante- La Policía Local de Alicante levantó un total de 722 actas de sanciones a jóvenes por realizar botellón en la vía pública en lo que va de año.
Así lo aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio alicantino, Juan Seva, tras afirmar que realizar dicha actividad incumple la ordenanza municipal en relación con la venta, dispensación, suministro y consumo indebido de bebidas alcohólicas en la calle.
Esas actas, que se tradujeron en un total de 64.980 euros que deberán abonar los denunciados, se levantaron en la zona del Campo de Golf, en concreto en las avenidas de las Naciones y Gijón.
Seva, quien indicó que durante los meses de junio y julio se interpusieron 165 denuncias, manifestó que desde su área se seguirá sancionando el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, sobre todo en los lugares donde se producen molestias a los vecinos.
Por esta razón, la citada ordenanza persigue un doble objetivo. Por un lado, evitar una práctica de riesgo para los jóvenes y, por otra, minimizar la contaminación acústica y mejorar la convivencia ciudadana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar