Granada

Trágico final de vacaciones en las carreteras

Venticinco personas han fallecido en los 23 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, en el marco de la operación especial puesta en marcha por la DGT con motivo del retorno de las vacaciones.

Veinticinco personas han fallecido en las carreteras españolas el pasado fin de semana, último de agosto, lo que suponen 16 más que el pasado año.

Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, otras nueve personas han resultado heridas graves y siete leves.

De los fallecidos este fin de semana, nueve eran motoristas.
 
Nueve de los accidentes han sido salidas de vía, siete han sido colisiones, tres atropellos de peatones y dos vuelcos.

Por lo que se refiere a las causas, siete de los accidentes se han producido por distracción, ocho por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

La jornada del sábado 29 ha sido la más trágica de este mes de agosto, con 14 muertos, seguida del domingo 8 de agosto, con 13 fallecidos.

En el acumulado anual, hasta el 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15 por ciento.

La Dirección General de Tráfico, que esperaba 4,3 millones de desplazamientos durante estos días, reclamó a los conductores que evitaran distracciones, ya que es una de las principales causas de los accidentes mortales que se han producido este verano.


Una niña de dos años, la más joven
- LaLos accidentes más graves del fin de semana se produjeron el sábado. En Albuñol (Granada), en la N-340, un vehículo se despeñó con tres ocupantes: dos, de 18 y 19 años, fallecieron, y otra, de 23, resultó herida.
- En Osorno La Mayor (Palencia), un coche chocó con un vehículo averiado. Murieron dos personas de 35 y dos años (la víctima más joven del fin de semana), y otra de 32, que resultó herida grave.