Distribución

Ikea producirá en 2020 tanta energía renovable como la que consume

Ikea invertirá 1.500 millones de euros en energía solar y eólica entre 2009 y 2015, en el marco de los objetivos fijados en la estrategia global de sostenibilidad presentada este martes por la compañía, con la que prevé producir tanta energía renovable como la que consume para el año 2020.

Con el lema 'Personas & Planeta Positivos', Ikea persigue llegar a ser independiente desde el punto de vista energético y de recursos. Además de la inversión anunciada, Ikea seguirá apostando por mejorar un 20% la eficiencia energética en sus tiendas, haciendo extensible este objetivo también a sus proveedores. En este sentido, seguirá trabajando para hacer la gama de productos más sostenible, asegurando que todos los materiales, incluido el embalaje, sean renovables, reciclables o procedan de materiales reciclados.

El plan también contempla "inspirar y ofrecer"a la mayoría de los ciudadanos soluciones a precios asequibles que les permitan disfrutar de una vida más sostenible en el hogar, al utilizar menos agua y energía y reduciendo los residuos. Así, la compañía ya ha anunciado realizado que convertirá toda su oferta de iluminación a LED o venderá electrodomésticos más eficientes energéticamente al precio más bajo del mercado, entre otras ofertas.

Otro de los ejes de actuación del grupo gira en torno a la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades en las que está presente por lo que el grupo apoyará e impulsará el cumplimiento del Código de Conducta IWAY en su cadena de proveedores, así como su compromiso con los valores de la compañía. Este área también incluye el apoyo del cumplimiento de los Derechos Humanos en su cadena de proveedores. En este sentido, donará más de 135 millones en proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños.

Por ello, el presidente mundial del Grupo, Mikael Ohlsson, ha destacado que la nueva estrategia contribuirá "a transformar el negocio y conseguir provocar un impacto positivo a nivel mundial". En la misma línea, el director de Sostenibilidad del Grupo Ikea, Steve Howard, ha señalado que se desarrollarán "nuevas responsabilidades en la cadena de suministro en los próximos años"al utilizar únicamente energías renovables en todos los edificios o seguir defendiendo los derechos de la infancia, entre otras cuestiones.