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Nivea la del balón de playa azul por Toni P

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La compañía de la lata azul y del balón de playa hinchable, tal y como millones de personas la visualizan, cumple cien años. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar a alguien que nunca se haya frotado las manos con la clásica crema blanca de una marca que ahora es líder mundial. Después de décadas de investigación, Isaac Lifschütz, en 1911 descubrió el «Eucerit», un revolucionario emulgente de la época que conseguía combinar una sustancia activa con aceite y agua y mantenerla estable como base para ungüentos y cremas. El Eucerit había sido descubierto para el campo médico, pero el miembro más creativo de la compañía, Oscar Troplowitz, utilizó esta sustancia como la base de un nuevo tipo de crema cosmética. Al principio, Nivea Creme se vendía en una lata amarilla, al puro estilo del Art Nouveau parisino.

 

De acuerdo a la costumbre de poner nombres latinos, el Troplowitz llamó a su crema blanca como la nieve, «Nivea», derivado del adjetivo «niveus/nivea/niveum» en latín que significa «blanco como la nieve». Con más de 150 filiales por todo el mundo hoy es un gigante presente en varios países de Europa Occidental, China, Rusia, Brasil e India. Pero para todos siempre será la del balón de playa azul.