Pamplona

Un alcalde de NaBai y el portavoz de Bildu acaban a golpes

El alcalde de Ziordia, Jesús María Arrese, de Nafarroa Bai, y el portavoz de Bildu en el Ayuntamiento, Teodoro Percaz, se han denunciado mutuamente ante la Policía Foral por una pelea que tuvo lugar en la noche de San Juan en la misma localidad.

Según las fuentes, Jesús María Arrese golpeó primero a Teodoro Percaz después de que el ambiente se fuera "caldeando"a cuenta de las diferencias políticas de los dos representantes públicos.

Tras esta agresión inicial, un grupo de personas habría respondido tirando al alcalde al suelo y golpeándole, según la denuncia del primer edil. Los hechos están siendo investigados por la Policía Foral.

La pelea tuvo lugar la semana pasada, cuando los cuatro ediles de Nafarroa Bai y los tres de Bildu coincidieron en un bar en la tradicional cena popular organizada con motivo de San Juan. Al concluir la cena, ya de madrugada, se produjeron los altercados.

Según la versión del alcalde, él propinó un golpe a Teodoro Percaz tras una discusión política, mientras que el portavoz de Bildu dice que fue golpeado sin mediar discusión.