América

Caracas

Chávez ratifica a todo su Gabinete y a la cúpula militar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy en Consejo de Ministros a todo su Gabinete y a la cúpula militar, tras burlarse de los rumores sobre cambios de ministros por supuestas divisiones internas entre los representantes de las principales carteras del Ejecutivo.

"Ratifico a todo el alto militar de la República para que continúen cumpliendo con su función, y sigan adelante (...) ratifico a Elías Jaua como vicepresidente (...) y a todos los ministros y ministras, tiempo prorrogado", dijo Chávez, en la segunda actividad pública que encabezó hoy.
El presidente nombró además a María Pilar Hernández al frente del nuevo Ministerio de Juventud.
Chávez aclaró que ya había tomado la decisión de ratificar a sus ministros y al alto mando de las Fuerzas Armadas mucho antes de que se iniciaran rumores, dijo, de que su regreso a Venezuela desde Cuba tenía que ver con divisiones entre los miembros del Gabinete y entre militares.
El presidente regresó a Venezuela el pasado lunes tras pasar un mes fuera del país, en su mayor parte en Cuba, donde fue intervenido de un tumor canceroso y recibió tratamiento contra esa enfermedad.


"Empiezan los rumores tratando de desestabilizar, activaron el laboratorio de guerra sucia, de guerra psicológica, de desestabilización", apuntó el presidente quien le sugirió a "los señores de la oposición, conspiradores y apátridas"que se sentaran a esperar por esas supuestas divisiones en su Gobierno.


"Habían dicho que Elías (Jaua) ya estaba listo (despedido), que había división en el Gobierno, que la noche de los cuchillos largos", comentó el mandatario. "A muchos de los del alto mando militar le correspondía pasar a retiro, unos cumplen 30 años de servicio, pero hemos decidido prorrogarles el tiempo. A algunos les tocaba irse mañana y no se van", señaló, y reiteró: "Qué orgulloso me siento de mi Gobierno, de nuestro Gobierno".


Chávez recordó también una frase que había dicho en el pasado para explicar el momento en que se encuentra el proceso que encabeza y dijo: "ni pacto con la burguesía, ni habrá desenfreno revolucionario".