Londres
Federer no perdona
Ferrer cerró su mejor año con la derrota en semifinales
David Ferrer empezó a perder su semifinal de la Copa Masters con la derrota ante Tomas Berdych. El tropiezo ante el checo le condenó a toparse con Roger Federer antes de tiempo. Y el Federer que está cerrando 2011 es la mejor versión posible del suizo. No está lejos del que fuera número uno del mundo con la única sombra de Nadal. Si, además, en el único momento de flaqueza que muestra, con 5-4 en el primer set, Ferrer no es capaz de aprovecharlo... 7-5 y 6-3 en menos de hora y media.
Ferrer abandona Londres con la sensación de que ha perdido una magnífica oportunidad, aunque a él le cueste reconocerlo. Si no hubiera «regalado» el partido ante Berdych hubiera tenido una semifinal con Tsonga y entonces... «Me voy con una buena impresión, he hecho un buen torneo. Los partidos fueron igualados y el partido se decidió en algunos detalles», se limitó a reflexionar. Federer alabó el juego de «Ferru»: «Ahora entiendo por qué ha derrotado a Djokovic y a Murray. Golpea la bola muy pronto y tiene un juego muy consistente. Todos los encuentros que he jugado últimamente contra él han sido muy duros, muy físicos», aseguró el suizo. Su final de temporada es perfecto. Acumula 16 victorias consecutivas y hoy ante Tsonga, que superó por 6-3 y 7-5 a Berdych, en la final número 100 de su carrera, buscará superar el récord de Lendl y Sampras con su sexta corona de Maestro.
Nadal ya se entrena en Sevilla
El número uno español pisó La Cartuja. Rafa probó la pista sobre la que se disputará la final de la Davis y tuvo tiempo de saludar a los componentes del equipo argentino. Mónaco es uno de sus rivales clásicos en la «Play».
✕
Accede a tu cuenta para comentar