Castilla y León

Más de 2300 plazas de ocio y formación para jóvenes este verano

La oferta se compone de cursos de idioma, de teatro y música y campamentos estivales

Más de 2300 plazas de ocio y formación para jóvenes este verano
Más de 2300 plazas de ocio y formación para jóvenes este veranolarazon

Valladolid- La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofertará para este verano más de 2.300 plazas para jóvenes de Castilla y León, vinculadas al ocio y a la formación. Las actividades abarcan un amplio abanico de posibilidades, repartidas en cuatro grandes modalidades: Arte joven; aprendizaje de idiomas; tradicionales campamentos de verano y formación de voluntarios.

Con esta oferta, los jóvenes podrán disfrutar de actividades de multiaventura y deporte, mejorar su conocimiento del inglés mientras se divierten, asomarse al mundo de la interprteación, el cine o la música o aprovechar el verano para formarse como voluntario.

Y es que compaginar ocio y tiempo libre con formación integral de los jóvenes de Castilla y León es la máxima de la Junta a la hora de programar un completo paquete de actividades de veranos destinadas a jóvenes de entre 10 y 35 años de la Comunidad.

Para cursos de idiomas se han ofertado 900 plazas para jóvenes de 10 y 30 años. Un total de catorce cursos que se desarrollarán en julio y agosto. El programa «Inglés en la Naturaleza» se desarrollará en El Escorial.

Además, se ha convocado un total de 200 plazas para que alumnos de entre 14 y 17 años mejoren el dominio de la expresión oral en una segunda lengua. Para los jóvenes que hayan cumplido ya los 18 años y no superen los 30 se han programado cuatro cursos intensivos de inglés enfocados a la búsqueda de empleo.

En el campo de la artes, habrá 365 plazas para Cursos de Arte Joven que tendrán lugar en el Albergue Juvenil «Fernán González» de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
Además se desarrollarán cursos de teatro, para el aprendizaje de guiones cinematográficos y cursos musicales.

Y, por último, habrá 915 plazas de campamentos para jóvenes con una duración de entre 10 y 15 días, que ya comenzaron el pasado viernes.