Actualidad
Navarro recupera la amenaza de votar distinto que el PSOE
BARCELONA- Recuperar una vieja amenaza que, hasta ahora, nunca han utilizado. Eso es lo que hizo ayer el primer secretario del PSC, Pere Navarro, cuando advirtió de que si algún día discrepan del PSOE votarán distinto en el Congreso. La amenaza, de momento, suena a eso, ya que añadió que su objetivo es buscar el acuerdo para influir en políticas sociales y económicas y del modelo de encaje entre Cataluña y España.
En su intervención ante el consejo nacional del PSC, Navarro recordó que en el reciente congreso en el que fue elegido líder de los socialistas catalanes pusieron las bases para diseñar una nueva relación parlamentaria con el PSOE, con el objetivo de que la actividad del PSC en Madrid sea más visible. «Si alguien cree que el objetivo de este nuevo marco de relaciones es votar diferente, se equivoca, el objetivo es que nos pongamos de acuerdo y compartamos un modelo de sociedad, económico y que podamos compartir un modelo de encaje entre Cataluña y España», subrayó. No obstante, avisó que, si algún día no logran ponerse de acuerdo con el PSOE, «evidentemente» votarán distinto, aunque no lo harán porque otros partidos les hayan querido someter a la «prueba del algodón».
Por otra parte, recriminó a Convergència que haya llenado su XVI congreso de banderas «esteladas», y que, por contra, el president Artur Mas haya convertido a Alicia Sánchez-Camacho en la «vicepresidenta en la sombra». Sánchez-Camacho siempre ha defendido que ha apoyado los presupuestos de Mas para que Cataluña salga de la crisis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar