I+D
El IVEX se autofinanciará en 2015 y tendrá un coste cero para el Consell
Fabra cree que la austeridad no está reñida con los resultados
valencia- El Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) se podrá autofinanciar en 2015 y supondrá un coste cero para la Generalitat. Según dijo ayer el jefe del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, serán las propias empresas las que vayan pagando este servicio consiguiendo mayor eficacia. «Siendo más austeros consiguiendo los mismo resultados» es el objetivo último del Consell.
El IVEX ofreció el año pasado más de 5.000 servicios a las empresas valencianas, lo que supone que el tres por ciento de la exportación, es decir, más de 650 millones. Así, firmas que dan servicios a más de 300 trabajadores han podido salir al exterior gracias a las ayudas del IVEX.
De igual modo, recordó que el Plan de Incentivos de la Generalitat busca conseguir que las empresas inviertan en innovación, nuevos procesos y, sobre todo, busquen la internacionalización. En este sentido destacó que el 70 por ciento de los Planes de Incentivos del Consell para 2012 están ejecutados e incluyen más de 75 millones en ayudas a la innovación y la competitividad.
Además, celebró la apuesta del Consell por la innovación y la internacionalización como herramientas estratégicas para incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat.
En cuanto a la empresa Istobal que ayer visitó en L'Alcúdia, Fabra señaló que es líder en el mercado europeo en fabricación de maquinaria de lavado de vehículos. A su juicio, se trata de «un claro ejemplo de lo que tienen que ser nuestras empresas, innovación en el producto, calidad en los procesos e internacionalización».
✕
Accede a tu cuenta para comentar