Valencia

Sánchez de León asumirá el sacrificio y humildad de Rajoy

Sánchez de León asumirá el sacrificio y humildad de Rajoy
Sánchez de León asumirá el sacrificio y humildad de Rajoylarazon

VALENCIA-La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, seguirá la impronta que el presidente Mariano Rajoy quiere marcar en esta legislatura, así que basará su legislatura en valores como «la sensatez, el sacrificio y la humildad».
La hasta hace poco vicepresidenta del Consell se mostró ayer visiblemente emocionada en su despedida del Ejecutivo valenciano y, ante el reto de su nuevo cargo, lo que no le impidió tener palabras de agradecimiento para Francisco Camps, por haberle dado «la oportunidad de entrar en su Gobierno».
Asimismo, confesó que no tenía la sensación de salir de ningún sitio, porque en realidad «todos juntos entramos en una nueva etapa sin compartimentos estancos».
Sánchez de León, que estuvo arropada por decenas de cargos y dirigentes del Partido Popular, entre ellos el presidente de Les Corts, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; y el Consell en pleno, se comprometió a trabajar para que la Comunitat «sume todo su dinamismo al servicio de España», de forma que las necesidades de los valencianos «encuentren el mejor encaje» posible y dar «el mejor ejemplo de un Gobierno capaz de iluminar la salida del túnel».

Deberes futuros
Tareas que sus compañeros no le dejarán pasar por alto, pues, según declaró José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, Sánchez de León tiene la responsabilidad de ponerse al servicio de todo el Gobierno, pero «especialmente» de su Ministerio, que es, a su juicio, «el que más necesita adaptarse a los cambios», ya que su estructura permanece «más o menos igual» desde la Transición.


PERFIL
Comprometida con la Comunitat

La nueva delegada «ha demostrado durante estos años su compromiso con esta tierra» y además, conoce «las peticiones» que el Consell ha realizado al Gobierno y en las que tiene que seguir insistiendo para «conseguir la plenitud de esta comunidad». Un currículo que según el presidente Fabra, le avalan al frente de la Delegación.