Andalucía

«Espero que Javier se rodee de los mejores»

La Razón
La RazónLa Razón

- Lleva cinco legislaturas como alcaldesa y aspira a una sexta, ¿qué fórmu- la le recomendaría a los candidatos del PP?
–Los candidatos que no ganan no tienen que copiar ninguna fórmula. No todas las ciudades son iguales ni las situaciones económicas. El PP tiene una marca y esa especie de franquicia sí tiene que tener el mismo modelo en todas partes. De todas formas, no es lo mismo un municipio agrícola que uno turístico. Debemos ponernos todos a trabajar con la misma marca, el mismo interés y las mismas horas o más.

–¿Cree que condiciona al PSOE y a la Junta su condición de portavoz parlamentaria del PP-A?
–Fuengirola siempre ha sido para el PSOE un municipio a reconquistar. El hecho de que yo tenga cierta responsabilidad en el grupo parlamentario popular también influye. De hecho, cuando Javier me ofreció la portavocía yo le dije que, entonces, cualquier problema de Fuengirola tendría relevancia regional. Afortunadamente, en Fuengirola no hay problemas.

–¿Qué es lo que gana y lo que pierde una alcaldesa en 20 años?
–Yo llegué muy joven a la Alcaldía y tenía todas las ilusiones de cambiar el mundo. Tenía también un desconocimiento bastante grande de la política y de la Administración local. Después de todos estos años las ilusiones son de otra manera, están más basadas en las posibilidades existentes que en los sueños imposibles. He llorado mucho y he tenido ganas de tirar la toalla en muchísimas ocasiones.

–¿Puede que sea la última vez que concurra a las elecciones municipales?
–Todo puede ser en esta vida. Con lo que he sido y soy más feliz es con la Alcaldía de Fuengirola. Aún así, cuando estás en política a veces no se puede hacer lo que tienes diseñado desde un principio. No descarto ninguna opción porque estoy en un partido que funciona con los militantes y cargos públicos que tiene. Lo inmediato será ganar las elecciones en Fuengirola y lo siguiente ganar en Andalucía. A partir de ahí, ya veremos qué es lo que pasa. Espero que Javier Arenas sea presidente de la Junta de Andalucía y, entonces, tendremos muchas cosas que celebrar. También muchas cosas a las que enfrentarnos. Espero que Javier haga lo que debe y que se rodee de los mejores porque le hará falta.

–Su homólogo del PSOE en el Parlamento dice que no ha habido ningún motivo para abrir una comisión de investigación en la Cámara.
–Es algo alucinante. Ahora acabamos de ver cómo ha dimitido el señor Velasco, que algo tiene que ver con el PSOE andaluz, y sabemos que no ha sido el único caso de beneficios directos a familiares de cargos del PSOE. También sabemos lo de la Liga Malagueña, que aquello fueron millones de euros al marido de la delegada de Bienestar Social.