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La «nueva Noria» recupera anunciantes pero incendia Twitter
Terminó el año sin anunciantes pero encontró la solución. «La Noria» ha comenzado 2012 con un nuevo formato que estrenó el sábado. Las dos primeras horas las ocupó «El gran debate», «la nueva Noria», también conducida por Jordi González asistido por Sandra Barneda. Después, hacia la medianoche, comenzó «La Noria». Así, con la nueva denominación, Telecinco les decía a los anunciantes: «esto no es ‘‘La noria'', es nuevo, es diferente».
Así, a pesar de que el equipo es el mismo, la productora es la misma y se emite en el mismo horario, les proporcionaron a los anunciantes un modo de regresar con su publicidad al programa sin que el público se les pueda echar encima una vez más. Pero se equivocaron. El sábado por la noche las redes sociales, y más concretamente Twitter, ardían en comentarios sobre «la nueva Noria».
Mensajes de los internautas
Cientos, miles de tuits generó el programa durante la noche del sábado y todo el domingo. Llegó a ser «trending topic», el 99% de los comentarios eran negativos, y la mayoría se referían a la estrategia del cambio de nombre como tapadera: «Cambiarle el nombre a un programa para parecer que es otro y volver a tener publicidad es brillantemente cutre, pero eficaz». «Leo que El Gran Debate tuvo publicidad... Está bien ser la misma mierda que La Noria y salirse con la suya».
Y muchos de los internautas se dirigían directamente a los anunciantes: «Esto de El Gran Debate es La Noria maquillada ¿no?». «Anunciantes ehhhh, El Gran Debate es La Noria, que no engañen». «Lo de la publicidad tiene arreglo, hay que hacer lo mismo que con La Noria, no ver El gran debate ni comprar productos que publicite».
¿Novedad o maquillaje?
El formato de «El gran debate» introdujo algunas novedades respecto al debate con el que tradicionalmente comenzaba «La Noria» y, al menos en su primer programa, no contó con sus tradicionales María Antonia Iglesias, Pilar Rahola o Enric Sopena, que sí estuvieron presentes en la segunda parte, en «La Noria». Además de los «tertulianos», intervinieron invitados que estaban en la fila 0, en el público, y se intercalaron algunos reportajes. Según los internautas, es puro maquillaje pero a los anunciantes los convenció.
Aunque un buen porcentaje de los bloques de publicidad del nuevo programa los ocupó la autopromoción de la cadena, fueron muchas las marcas que se anunciaron. No obstante, aún se echó en falta a las más importantes. Quizá estén esperando a ver si es maquillaje o no.
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