ACS

Abelló y Carceller retirarán la demanda contra la junta de Sacyr

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Demetrio Carceller y Juan Abelló, accionistas de referencia de Sacyr con una participación conjunta del 25,5% del capital, retirarán la demanda de impugnación que presentaron contra uno de los acuerdos de la última junta de accionistas del grupo, celebrada en mayo de este año.

Los dos socios enmarcan la retirada de la demanda en el «proceso de pacificación y normalización» que emprende Sacyr «en todos los niveles», tras la reciente destitución de Luis del Rivero como presidente y el nombramiento de Manuel Manrique en su lugar al frente de la compañía constructora, según informa Ep.

Abelló y Carceller, junto a su socio, el grupo Satocán, consideran que «ya no tiene sentido» continuar con este proceso judicial y buscan evitar los «posibles problemas» a la compañía.

Con su demanda, presentada el 10 de junio, los empresarios pedían que se «declarase nulo» el acuerdo de la última junta de Sacyr por el que se dio un representante más en el consejo de la constructora al entonces presidente, Luis del Rivero, y otro al CEO, Manuel Manrique, ahora «primer espada» de la compañía.

Los demandantes consideraron «irregular, abusivo e injustificado» que los dos primeros ejecutivos de Sacyr duplicaran su representación en el consejo sin aumentar su participación. Del Rivero y Manrique defendieron que sus puestos en el consejo de Sacyr tenían carácter ejecutivo, no dominical, y que, por ello, estimaban necesario que sus «potentes inversiones en la empresa tuvieran su representación en el consejo».

La demanda se presentó antes de que transcendieran las diferencias entre los accionistas de Sacyr sobre las relaciones con Repsol.