Cataluña

Varapalo del Supremo a la Audiencia donostiarra

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Supremo ha enmedado la plana a la Audiencia de San Sebastián y ha absuelto a los cuatro guardias civiles imputados por torturas a los etarras Portu y Sarasola. Resulta inaceptable la ligereza con que el tribunal donostiarra enjuició este caso, pues ignoró las tácticas difamatorias que emplea ETA y despreció un testimonio de «Txeroki» que beneficiaba a los imputados. Además, el Supremo ha denunciado por primera vez la existencia de testigos «preparados» por la acusación.
 

 

EE UU pone en su sitio a los «indignados»
La decisión de las autoridades neoyorquinas de desalojar Zuccotti Park –origen del movimiento «Occupy Wall Street»– revela que, en democracia, el derecho a luchar por las propias ideas no justifica la ocupación permanente de un espacio público en detrimento del resto de ciudadanos. Allí no hay cabida a abusos como el de Sol con la complicidad del Gobierno.
 

 

Huelga de médicos en una Sanidad enferma
La huelga de los médicos catalanes, más allá de la polémica sobre su seguimiento, muestra la punta del iceberg de un problema mayor y que no afecta sólo a Cataluña. Con un agujero de 15.000 millones, la Sanidad pública necesita un tratamiento de choque que garantice su viabilidad y la prestación de los mismos derechos a todos los españoles. Para eso, es necesario antes de nada imponer una cartera nacional de servicios sanitarios, como apuntaba ayer la popular Ana Pastor. La huelga, desde luego, no es la solución.