Actualidad

El PP arremete contra «la campaña del miedo» del PSOE

La portavoz del PP-A y el responsable de políticas económicas del partido, Rosario Soto y Rafael Carmona, respectivamente, han criticado este lunes la "campaña del miedo"llevada a cabo en estos días por el PSOE-A y han defendido, frente a ella, la campaña "en positivo"de su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, quien "efectivamente hará recortes"pero sólo para "recortar los abusos del PSOE y los privilegios de la casta gobernante"en Andalucía desde hace 30 años.

Este es el principal mensaje que ambos han querido dejar claro este lunes en una rueda de prensa en la que han hecho balance de la primera semana de campaña electoral para los comicios del 25 de marzo. Así pues, Carmona ha recalcado que "el Estado del Bienestar con quien se consolida es con el PP"y que "ya está bien de falsedades"por parte de su mayor adversario político.

Según ha ejemplificado, comenzaron a hablar del PER y "ahora todos los ciudadanos saben que el PP ha dotado a Andalucía de 215 millones"según informó ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Es por ello por lo que ha exigido a los socialistas que "dejen de asustar con que viene el PP porque precisamente es eso lo que quieren los andaluces, que llegue el PP".

Soto, quien ha valorado que Arenas y los máximos dirigentes del PP-A continúen también ahora en campaña electoral visitando "calle a calle y pueblo a pueblo"para "escuchar"los problemas de los ciudadanos y proponerles "soluciones", también ha criticado que el PSOE-A utilice "el miedo como único discurso en campaña".

A su juicio de la 'popular', esta estrategia del PSOE-A responde a que "no pueden decir ni lo que han hecho, porque entonces tendría Griñán que explicar este año y medio de corrupción, ni lo que van a hacer, porque es más de lo mismo: recortes sociales, paro y corrupción". En este sentido, ha lamentado que la imagen que muchos tienen de Andalucía sea la de las portadas nacionales y autonómicas de los medios de comunicación sobre "el escándalo de los ERE".

Frente a ello, Soto asegura que Arenas y el PP-A dicen "siempre la verdad", por lo que tanto ella como Carmona han pedido a los andaluces que, el próximo domingo 25 de marzo, depositen su confianza en los 'populares', cuya "única obsesión es el empleo". "Esta obsesión hace que todas nuestras propuestas giren en torno al empleo; así que los que hablan de recortes, que tengan claro que lo que queremos es que el Estado del Bienestar garantice una educación, una sanidad y unos servicios sociales de calidad".

"Efectivamente el PP habla de hacer recortes", ha admitido Carmona, pero solo para recortar "el desempleo"y los "abusos del PSOE-A", ya que, según ha recordado, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que "hace no mucho recortó las pensiones y ha tenido que ser Mariano Rajoy quien lo resuelva".

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha recorrido ya, justo en el ecuador de la campaña electoral, más de 3.500 kilómetros, ha visitado 35 municipios y ha realizado un total de 25 actos sectoriales con "profesionales independientes"de toda la comunidad.

Según ha explicado Soto, Arenas ha estado respaldado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en seis ocasiones hasta la fecha, así como por la práctica totalidad de los ministros y dirigentes nacionales y presidentes autonómicos del partido.

Respecto a las propuestas que el líder del PP andaluz transmite diariamente a los andaluces en sus actos públicos, Soto ha citado las ocho reformas prioritarias para Andalucía (Administración, Educación, Fiscal, Ordenación del Territorio, Sanidad, Empleo, Justicia y Presupuestaria) y las cien primeras medidas del "Gobierno del cambio para vencer a la crisis, crear empleo, garantizar austeridad y políticas sociales".

Entre las cien primeras medidas que propone Arenas si alcanza la Presidencia de la Junta de Andalucía, Soto ha destacado el 'Plan Primera Oportunidad para los Jóvenes', el programa 'Andaluzas Activas', la reducción de Consejerías y la subasta de coches oficiales, la creación de 60.000 plazas de guarderías y de 20.000 becas en el exterior para profesores y alumnos, el 'Mapa de empleabilidad de Formación Profesional' y el nuevo sistema de financiación autonómica que demandará a Rajoy, entre otras.