Europa

Barcelona

Toxo y Méndez inician una gira para calentar la huelga general del 14-N

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Las centrales sindicales se preparan para negociar esta semana los servicios mínimos para la huelga general del 14-N, mientras que los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, inician hoy en Murcia una gira por diferentes ciudades para explicar las razones del paro. Tras una rueda de prensa y una asamblea, ambos se acercarán hasta Librilla para saludar y apoyar a los integrantes de la primera etapa de la primera Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes que ha organizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Foro Social de Murcia.
Fuentes sindicales han explicado a Efe que aún no han sido convocados por el Ministerio de Fomento para negociar los servicios mínimos a nivel nacional para el transporte y las comunicaciones, aunque esperan que ocurra esta semana. No obstante, fuentes de CC OO han asegurado que si hoy no reciben la llamada de Fomento, el sindicato presentará ese mismo día su propuesta de servicios mínimos y petición de negociación.

Entre tanto, los máximos responsables de CC OO y UGT participarán en varias asambleas y encuentros con los medios de comunicación para explicar los motivos de la huelga general. Hoy por la tarde estarán en Valencia; el martes irán a Sevilla y a Badajoz; el miércoles estarán en Zaragoza; el jueves, en Barcelona, y cerrarán la gira el viernes en Gijón. Ambos dirigentes sindicales explicarán que el 14-N se enmarca en una jornada de protestas en toda Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se desarrollará como huelga general en España, Portugal, Bélgica y Grecia, y como paro parcial en Italia.