Actualidad

Simeone más de lo mismo (0-0)

El Atlético del nuevo técnico fue más agresivo, pero sigue sin jugar al fútbol

Simeone más de lo mismo (0-0)
Simeone más de lo mismo (0-0)larazon

Todo se andará, pero de momento el Atlético de Simeone sigue siendo igual de infumable que el de Manzano. Ser más agresivos o hacer más faltas no es sinónimo de jugar bien al fútbol. Y el equipo rojiblanco sigue a años luz de ser un equipo vistoso, al que le guste tener la pelota o que presuma del toque como arma para tumbar rivales. Al Málaga le quiso ganar por la vía rápida, con juego directo para Falcao, alguna entrada por banda y mucha adrenalina.
No lo duden, el Atlético va a ser un equipo rocoso, muy incómodo para sus rivales, pero siempre de trazos gruesos. ¿Pagar por ver al equipo de Simeone? No. Va a ser una cuestión de fidelidad, de amor a unos colores sin plantearse otras cosas. Esa impresión dio anoche en La Rosalada, donde el Málaga, con varios cambios con relación a los que jugaron el martes en el Bernabéu, entró mejor en el partido conducido por Isco, todo calidad, y Cazorla, al que apoyaban los caracoleos de Buonanotte, pequeño y ratonil, y la experiencia de Toulalan.
Dos intervenciones excelentes de Courtois ante un tiro de Buonanotte y un cabezazo de Rondón mantuvieron en pie al Atlético, que defendió bien dos córners lanzados por Cazorla, cuando era el Málaga el que presionaba, tenía la pelota y se manejaba con más criterio y entidad. A los rojiblancos no les quedó más remedio que defenderse, que juntarse cerca de su área y que buscar alguna acción aislada. Y a la media hora apareció Salvio por la izquierda para dejar un pase a Diego. El brasileño lanzó, la pelota pegó en Weligton y se fue al larguero.
El Atlético daba señales de vida, intentaba contrarrestar la mayor calidad del Málaga, pero se aferraba a su espíritu guerrero, a su trabajo colectivo para sobrevivir. Lo hacía con Tiago, Juanfran y Salvio como novedades. Al portugués le acompañaba Gabi como medio centro – la calidad de Koke tendrá que esperar–, con Diego como organizador. Era un equipo distinto al de Manzano, pero con los mismos nervios, las mismas aceleraciones y sin pausa.
Cazorla era todo lo contrario. El asturiano se metía entre líneas, buscaba a Rondón, enlazaba con Isco y se convertía en el referente de un Málaga que mandó en los comienzos de la segunda parte y que estuvo más cerca de Courtois, pero que no remató, Por ello, Pellegrini tuvo que recurrir a Van Nistelrooy cuando ya el Atlético llegaba con peligro a los dominios de Caballero y forzaba acciones de gol como la de Godín, cuyo cabezazo a la salida de un córner lo sacó Cazorla en la línea. El Málaga ya no presionaba tanto y permitía que el Atlético tuviera más la pelota, pero las transiciones defensa-ataque, con balones largos, resultaban imprecisas.
Simeone tiró de Arda para buscar la habilidad del turco cuando el partido estaba en el alambre, cuando la condición física –en este aspecto el Atlético respondió– podía ser decisiva. Ocasiones no había; las jugadas eran de ida y vuelta para morir en el área. Diego disparó con precisión y el balón rozó el poste. Rondón quiso dar la réplica cuando el partido se moría y Simeone pedía a los suyos el último esfuerzo. Y le hicieron caso. El Atlético de ayer fue un equipo que tuvo más corazón que juego, en el que sus jugadores fueron fieles a las doctrina de Simeone, su nuevo gurú.


«Cholo»: «un equipo solidario»
Me pareció ver un equipo solidario, con carácter, con situaciones más claras de gol. Jugó el partido que quería jugar, aprovechando las ocasiones», explicó Simeone en la sala de prensa. E insistió en los detalles. «Me gustó la solidaridad y el esfuerzo colectivo que tuvo el equipo. El Málaga al principio nos hizo estar retrasados, pero pasados los primeros 25 minutos salimos más y ya en el segundo tiempo jugamos el partido que nos interesa jugar», comentó el argentino. También se mostró contento con el resultado: «Eso nos permitió tener jugadas bastante claras; hace siete días que estamos trabajando y se ve el partido que queremos jugar. El equipo venía de perder varios encuentros seguidos y además era contra el Málaga, con grandes jugadores y mucho presupuesto. Estamos en un momento de necesidades», reconoció Simeone, que pierde a sus dos centrales para el partido matinal del próximo domingo ante el Villarreal. Godín y Domínguez vieron la quinta tarjeta. Miranda, Perea y Pulido deben ser las alternativas.



FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MALAGA, 0 - ATLETICO DE MADRID, 0.
--ALINEACIONES.
MÁLAGA: Caballero; Monreal, Weligton, Demichelis, Gámez; Toulalan, Cazorla (Apoño, min.85), Isco, Juanmi (Van Nistelrooy, min.69), Buonanotte (Duda, min.73) y Rondón.
ATLETICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Juanfran, Salvio (Arda Turan, min.67), Diego y Falcao (Adrián, min.89).
--ARBITRO: Texeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Domínguez (min.22), Tiago (min.59), Falcao (min.65) y Perea (min.89) en el Atlético. Y a Demichelis (min.58), Sergio Sánchez (min.61), que la vio en el banquillo, y Apoño (min.92) en el Málaga.
--ESTADIO: La Rosaleda.