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El cofundador de Facebook lanza Jumo una red social para «cambiar el mundo»

Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma filantrópica. Jumo, que significa "juntos en concierto"en Yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre y ya se han registrado 66.000 usuarios.

En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo", que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones tanto para sus vecindarios como para el planeta.

Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa inspirada en el poder de su propio "hijo", Facebook, y en su experiencia como director de redes sociales de la campaña presidencial de Barack Obama.

Esos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento, según explicó en una entrevista que publica hoy el "Washington Post". "La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explica.

Para este joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte".

Con esa idea en mente, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de "micro blogging"Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de vídeos Youtube.

Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras web que han incorporado ese servicio. Por otro lado, la web intentará ser una mesa de debate sobre las organizaciones con fines humanitarios, de manera que los usuarios puedan seleccionar y seguir a las más valoradas.