Actualidad

El PP denuncia que el edificio Disseny Hub de Barcelona costará diez millones más de lo previsto

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Mulleras, denunció ayer que el coste inicial de la construcción de la sede del Disseny Hub Barcelona (DHUB) se ha disparado en 10 millones de euros, lo que supone una desviación del 11 por ciento.
«El coste del DHUB ha pasado de 88 a 98 millones de euros, un 11 por ciento más de lo presupuestado inicialmente», advirtió Mulleras.
El portavoz popular señaló que, además, «la Generalitat no ha pagado los dos tercios de la obra, tal como se comprometió con el Ayuntamiento en el convenio firmado en 2006».
El nuevo edificio del DHUB, que se está construyendo en la plaza de les Glòries de Barcelona, integrará salas de exposiciones, un centro de documentación, un auditorio y un laboratorio destinado a promover la comprensión y el buen uso del mundo del diseño.
Para Mulleras, la sede del DHUB es un negocio pésimo para el Consistorio. «Es la peor herencia financiera del tripartito» porque deja una deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de 65 millones de euros, según los cálculos del PPC, que incluyen el desvío sobre el presupuesto inicial.
En el último pleno, CiU, PSC, ICV y ERC aprobaron un aplazamiento del pago de la Generalitat a siete años sin intereses, lo que, según el PP, supondrá que el Ayuntamiento deje de ingresar como mínimo 9 millones de euros en concepto de intereses.


Los detalles
- El coste inicial del Barcelona Disseny Hub (DHUB) era de 88 millones de euros.
- El edificio tiene una desviación del once por ciento, por lo que costará 98 millones de euros.
- El PP asegura que el edificio de la plaza de las Glòries ha paralizado otros 19 equipamientos que estaban proyectados en este espacio.